NOMRE
|
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
APRENDIZAJES QUE SE PROMUEVEN
|
LOS YACES.
|
Consiste
en tirar los 6 yaces al suelo y con una pelota de goma la lanzamos por el
aire, luego del primer bote con la misma mano que se lanzó la pelota,
cogeremos el número de yaces que toca coger.
|
Yaces
Pin
pon.
|
Yo
considero que lo encontramos en el área de matemática, porque se relaciona
con la competencia matematiza situaciones de cantidad.
|
LA LIGA
|
Consiste en que dos
personas se ponen en los laterales sujetándola con las piernas abiertas de
modo que quede un espacio en el medio para saltar.
|
La
liga.
Voz.
|
Yo considero que se
desarrolla en el área de comunicación, porque se relaciona con la expresión
oral.
|
LAS CANICAS.
|
Consiste
en apoderarse de las canicas de los demás jugadores, es lo que se consigue
disparando sobre ellas sin parar.
|
Las
canicas.
Voz.
|
Yo
considero que lo encontramos en el área de desarrollo motor fino, porque se
relaciona con la coordinación óculo- manual.
|
EL AVIONCITO O RAYUELO.
|
Consiste en dibujar un
avioncito de 10 casillas, entonces se lanza una piedra o una bolsita con
arena; en donde el jugador tiene que saltar en un pie las 10 casillas, pero
sin pisar las casillas, si pisa pierda.
|
El avioncito.
Piedra.
Bolsita con arena.
Papel mojado.
|
Yo considero que lo
encontramos en el área de matemática, porque se relaciona con la competencia
matematiza situaciones de cantidad.
|
LAS ESCONDIDAS.
|
Consiste encontrar a todos los participantes en
el menor tiempo posible. El primero en ser
encontrado será el que pierda, aunque si el último de los buscados logra
llegar a la barrera sin ser capturado podrá salvar al primero.
|
Manos.
Voz.
Pared
para contar.
|
Encontramos
en el área de matemática, porque se relaciona con la competencia matematiza
situaciones de cantidad.
|
MATAGENTE O QUEMADOS.
|
Consiste en que dos
personas ubicadas una en cada extremo,
con un balón trataran de que el balón les tope a los que están en medio y
ellos trataran de esquivar el balón, el último que quede intacto será el
ganador.
|
Balón.
Voz.
|
Yo considero que lo
encontramos en el área de matemática, porque se relaciona con la competencia
matematiza situaciones de cantidad.
|
|
|
|
|
LA SOGA
|
Consiste en que dos
personas toman cada uno de los extremos de la soga para hacerlo girar,
mientras el resto en turnos y ordenadamente, saltan sobre ella; al ritmo de
una canción.
|
Soga.
Voz.
Canción.
|
Yo considero que se
desarrolla en el área de comunicación, porque se relaciona con la expresión
oral.
|
MAMA YUCA.
|
Consiste
en que un grupo de personas se tienen que entrelazar fuertemente para que una
persona que viene ser el ladrón no las pueda llevar; mientras que el ladrón
trata de llevarlas ellos gritan ¡Mama yuca!, entonces viene la mama y evita
así que lleven a sus hijos.
|
Voz.
|
Yo
considero que se desarrolla en el área de comunicación, porque se relaciona
con la expresión oral.
|
AL NÚMERO O STOP
|
Consiste que aun grupo
de personas, se les designa un número. La pelota será lanzada al aire lo más
alto posible y uno de los participantes gritará un numero al azar. Entonces
la persona que escuche su número será el encargado de coger la pelota y en
ese instante gritará ¡stop!; en ese momento los demás deberán parar y solo
puede dar 3 pasos en cualquier dirección y finalmente le tirará la pelota a
la persona que se encuentre más cerca.
|
Pelota.
Voz.
|
Yo considero que lo
encontramos en el área de matemática, porque se relaciona con la competencia
matematiza situaciones de cantidad.
|
Comentarios
Publicar un comentario